Blogia
jdconocimientos

Google añade protección contra aplicaciones maliciosas

Google añade protección contra aplicaciones maliciosas

Google está tomando medidas enérgicas sobre lasaplicaciones maliciosos de Windows con una expansión en su lista negra a la hora de la navegación. Google ha agregado protección para los usuarios en Chrome.

El gigante motor de búsqueda anunció la expansión de su API de navegación segura el día de ayer martes, que ha sido utilizado por los navegadores web durante los últimos cinco años para identificar los peligros potenciales para los usuarios, tales como sitios web de phising.

Los usuarios de Chrome cuando sin darse cuenta intenten descargar aplicaciones maliciosos en Windows verán ahora un pop-up de advertencia cuando se intente descargar dicho archivo.

Desde el mismo Google Code nos comenta:

¿Qué es el API de navegación segura?

El API de navegación segura de Google es un API experimental que permite a las aplicaciones cliente comparar direcciones URL con las listas negras de páginas de software malintencionado y posible suplantación de identidad que Google actualiza continuamente. La aplicación cliente puede utilizar el API para descargar una tabla encriptada y realizar búsquedas locales de las direcciones URL que desees comprobar.

Éstas son algunas de las cosas que podrás hacer con el API de navegación segura:

  • Advertir a los usuarios antes de que hagan clic en enlaces que aparecen en tu sitio si conducen a páginas infectadas por software malintencionado,
  • Impedir que los usuarios publiquen enlaces a páginas de suplantación de identidad desde tu sitio,
  • Comparar una lista de páginas con las listas de páginas de posible suplantación de identidad y software malintencionado de Google.

0 comentarios